Por qué necesitas contratar un abogado para tu divorcio

Tu matrimonio ha llegado a su fin, y ahora que has decidido divorciarte, te encuentras en la situación de contratar un abogado. Puede que incluso te preguntes si sus servicios son necesarios. Aquí te explicaremos por qué sí lo son. Seguramente conozcas casos de divorcios cordiales y en buenos términos, y otros catastróficos. Además de la personalidad de los involucrados, también tiene que ver con esto la pericia de los abogados a cargo. En general, cuanto menos se requiere ir a la corte, menos doloroso y más rápido resulta el divorcio. Pero de todas maneras, incluso cuando tu cónyuge y tú se han puesto de acuerdo en divorciarse, conviene que ambos tengan asesoría legal. Y esto es porque, más allá de las consecuencias emocionales que conlleva la disolución del vínculo matrimonial, también hay aspectos legales que no se pueden pasar por alto. Un abogado especializado en divorcios sabrá guiarte en este proceso, solucionando los escollos que surjan en el camino. Comienza por pedir referencias a familiares y amigos. Y cuando te entrevistes con los abogados, pregunta por su experiencia y sus credenciales. Los abogados serios serán siempre capaces de proporcionarte referencias de otros clientes. Si tu cónyuge y tú han logrado ponerse de acuerdo en puntos importantes como la casa, la tenencia de los niños y las propiedades conjuntas, es posible incluso que un solo abogado se ocupe de resolver las cuestiones legales menores, como el papeleo. Sin embargo, si surgiera un desacuerdo entre los clientes, el abogado se ve en la obligación ética de transferir al menos a uno de ellos a otro abogado. En los divorcios más complicados, como si hubiera habido abuso físico o verbal, infidelidad o adicciones, es fundamental contar con los servicios de un abogado, especialmente para proteger a los niños.

Qué hacer en caso de accidente de tránsito

Si has tenido el infortunio de participar en un accidente de tránsito –ya sea como víctima o bien como responsable- el consejo es siempre el mismo: consigue un abogado. Si has estado involucrado como conductor de un coche, una motocicleta, un camión o cualquier otro vehículo, es fundamental que conozcas tus responsabilidades legales. Por otro lado, si has sido víctima (tú, o alguno de tus familiares) de este tipo de accidentes, recurrir a un abogado podría proporcionarte alivio, tanto económico como mental, al saber que el responsable de lo sucedido deberá hacerse cargo. Muchos accidentes –una de las principales causas de muerte en los países del primer mundo- ocurren debido a la negligencia de una de las partes involucradas. Por eso es posible a menudo llegar a un acuerdo en el cual la parte responsable provea compensación por los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento ocasionado a la víctima. Cuando se trata de accidentes menores, en general son las compañías de seguro las encargadas de llegar a un arreglo. Pero si has sufrido consecuencias severas –como heridas incapacitantes- debes buscar un abogado especializado que se encargue de determinar la gravedad de tu condición y llegar a un acuerdo acorde. Este tipo de abogados también puede ayudarte cuando la compañía de seguros se niega a compensarte como es debido, o cuando la otra parte no quiere hacerse cargo de su responsabilidad. A la hora de elegir un abogado especializado en accidentes de tránsito, procura evaluar sus credenciales en vez del tamaño de su anuncio. Es fundamental que solo contrates personal especializado, que entienda la difícil situación por la que estás atravesando y que sepa tratarte con todo el respeto que tú te mereces.

Las 5 principales razones por las que deberías buscar un abogado que hable español

Aún viviendo en los Estados Unidos, y sin importar que hables un muy buen inglés, es fundamental encontrar un abogado que comprenda y que se comunique en español, tu lengua materna. En nuestro directorio de abogados en línea encontrarás muchos profesionales dispuestos a ayudarte. Aquí te explicamos los cinco motivos por los que resulta fundamental que tu abogado de confianza hable español. #5: Comprensión total. Es fundamental que un abogado comprenda a fondo a su cliente, y que tú, como cliente, puedan entender a tu abogado. Aún cuando tú hables inglés y comprendas bien la lengua del país en el que tal vez hace años que estás viviendo, tu abogado tiene que poder ponerse en tu lugar y entender a fondo, no solo lo que expresas con palabras, sino también tus ideas y la idiosincrasia que todos transmitimos en nuestro primer idioma. #4: Cuestión de vocabulario. Puede ser que tú te manejes perfectamente en inglés en tu vida cotidiana. Pero a menos que estés especializado en leyes, el campo jurídico tiene muchos términos y palabras que te serán desconocidos. Un abogado que hable español sabrá hacerse entender mejor. #3: Recomendaciones. Tus amigos y conocidos hispanohablantes probablemente puedan darte buenas referencias de profesionales que hablen español. No solamente te comunicarás mejor, sino que además contarás con un profesional que ya ha demostrado ser de confianza. #2: Comodidad. Frente a un abogado que hable español, te sentirás más cómodo y podrás discutir con más libertad tus asuntos. Piensa que tu abogado es quien lucha por ti, quien debe defenderte. #1: Disponibilidad. La mejor razón para contratar un abogado que hable español es, simplemente, que existen cada vez más profesionales que pueden hablarte en tu idioma. Habiendo tantos abogados hispanohablantes a tu disposición, ¿por qué contratar a uno que no habla tu misma lengua?

Por qué los abogados deberían usar marketing online

Hoy en día, Internet es una de las herramientas más utilizadas para vender productos y servicios. Si una marca quiere promocionarse, necesita recurrir al marketing online. Y los abogados no escapan a esta regla. Aquí explicaremos brevemente cómo un abogado puede beneficiarse utilizando la Web. -       Si no apareces en Internet, no existes: Hasta ahora, el “boca a boca” ha sido la mejor manera para los abogados de hacerse conocer. Recomendados por sus clientes, obtienen nuevos clientes que llegan solicitando sus servicios. Pero hoy en día, cualquier persona busca ante todo referencias en Internet. Si a alguien le han recomendado un abogado, buscará su nombre en los principales directorios. Y si no lo encuentra listado, tendrá para sospechar que ya no está ejerciendo. -       El que se promociona online, se lleva los potenciales clientes del que no lo hace: Si un cliente busca el nombre de un competidor tuyo y no lo encuentra, seguirá buscando online. Y llegará a alguno de los muchos listados de abogados disponibles, donde tal vez se fije precisamente en tu nombre. ¿Conclusión? Tu competencia habrá perdido al cliente por no usar marketing online, y tú sacarás provecho de haberlo hecho a tiempo. -       Aparecer en un listado fortalece tu imagen: Un cliente que llega a tu nombre a través de un portal respetable de abogados ya se habrá hecho toda una imagen de seriedad, rapidez y eficiencia sobre ti, incluso antes de la primera entrevista. -       En Internet, tu trabajo habla por ti: Puedes aprovechar los beneficios de la red colocando referencias de tus clientes. Deja que sean ellos quienes te recomienden, quienes cuenten su experiencia y quienes transmitan confianza a los que llegan al sitio.   El marketing online es sumamente conveniente para los abogados, como para cualquier profesional que busque dar a conocer sus servicios.

Como lidiar con el sistema de migraciones de los EEUU

Si te encuentras en los Estados Unidos como inmigrante, debes saber que la ley castiga duramente a aquellos que no cumplen con las solicitudes requeridas para la inmigración. Para prevenir dificultades, para asesorarte sobre tu solución actual y para solucionar cualquier clase de inconveniente que pudiera haber con tu residencia permanente (Green Card), tu pasaporte, tu ciudadanía u otros temas de migración, debes consultar a un abogado de inmigración. Un abogado especializado en migraciones puede asesorarte respecto a cómo debes solicitar los formularios para la inmigración, y cómo debes completarlos. También podrán asesorarte sobre cuestiones laborales, educativas, financieras y legales en los Estados Unidos. En principio, existen varias maneras de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, ya sea a través del matrimonio, la Lotería de Green Card, inversión, empleo o como inmigrante especial. También existen las visas de no-inmigrante que puedes obtener, ya sea como turista, como estudiante, como intercambio, visa de negocios, visa de trabajo u otras. Tu caso particular deberá ser revisado, por lo que te conviene asesorarte antes de iniciar el trámite correspondiente. Las leyes de inmigración están sujetas a cambios y revisiones constantes. No te fíes de cualquier información recogida de segunda mano. Escoge a un abogado especialista que pueda asesorarte en el tema. Recuerda que los problemas con la inmigración incluyen el riesgo de deportación. No te arriesgues a que tu familia atraviese una situación tan dura: asesórate con aquellos que conocen las leyes. Hay muchísimos especialistas en nuestro directorio de abogados que pueden ayudarte a lidiar con el sistema de migraciones de los EEUU. Incluso si no puedes costear los servicios de un estudio, puedes recurrir a uno de los tantos abogados de inmigración gratis que figuran en el listado. ¡Conoce y haz valer tus derechos como inmigrante!  

Errores a evitar cuando tratas de inmigrar a los Estados Unidos

El proceso para inmigrar a los Estados Unidos es complejo y puede ser confuso y prestarse a errores. El problema es que las consecuencias pueden ser muy serias. Por eso, lo mejor antes de conseguir tu documentación como inmigrante es asesorarse con un abogado de migración. Para conseguir la residencia permanente (Green Card) es fundamental tomar un examen de inglés así como un examen de educación cívica. Los aplicantes deben estar en condiciones de demostrar que pueden comunicarse en inglés de manera oral y escrita, y que poseen un conocimiento básico de la historia y el sistema de gobierno de los Estados Unidos. No cometas el error de presentarte a dichos exámenes sin estar lo suficientemente preparado. Es fundamentar que proveas la documentación correcta con la información adecuada: certificado de nacimiento, de matrimonio, cartas de empleadores dispuestos a darte trabajo, etc. Toda esta documentación debe ir correctamente firmada por el interesado. Los servicios de migración no aceptarán formularios en blanco, o incompletos. Evita ocultar información, ya que si esto se descubre, tu aplicación será inmediatamente rechazada. Incluso durante las entrevistas para conseguir una visa para no inmigrante es fundamental evitar ciertos errores comunes: no ir preparado a la entrevista (no saber qué preguntas pueden llegar a formularte), no proveer información completa y verdadera, no llevar contigo el dinero necesario para pagar la tarifa de la visa. Otros errores son proporcionar más información de la que se pide (porque esto despierta sospechas), dar información inconsistente, discutir con el oficial del consulado, tener dificultades para comunicarse o aparentar nerviosismo.   Teniendo estos consejos en cuenta, lograrás evitar los errores más comunes en los trámites de migración. Recuerda: aunque obtengas un ‘no’ como respuesta, siempre puedes recurrir a un abogado de migraciones para que apele el fallo.

Las 5 razones por las que debes tener un abogado de confianza

Si bien siempre se puede conseguir abogados en línea cuando los necesites, tal vez te convenga establecer previamente una relación con el profesional. Aquí te explicamos por qué deberías hacerlo.   #5: En un momento de apuro, puede ser difícil dar con el abogado indicado. Lo mejor es tomarte tu tiempo para elegir a tu abogado personal. Pero si llegaras a necesitar servicios legales de urgencia, no tendrás la posibilidad de optar sino que tendrás que recurrir al primero que pueda llevar tu caso. ¿Por qué esperar a que se presente esta situación, si con tranquilidad puedes elegir al mejor profesional?   #4: Un abogado de confianza nunca te estafará. Un abogado con el cual hayas construido una relación duradera te garantiza que siempre tendrá tu interés como cliente en primer lugar. Por supuesto, cuando te toque pagar te cobrará una tarifa justa.   #3: Las personas exitosas contratan abogados personales. ¿Puedes imaginar a Bill Gates tomando cualquier decisión sin antes consultarla con su abogado de confianza? Por supuesto que no. Los ricos saben que cualquier decisión que pueda afectar su patrimonio o su imagen debería ser tomada junto a un profesional. Y aún si no eres rico, no está de más actuar como tal.   #2: Todos necesitamos de un abogado en algún momento de la vida. Existen muchas circunstancias por las cuales podrías llegar a recurrir a un abogado: en el caso de un matrimonio (para hablar de contratos prenupciales, por ejemplo) o de divorcio, para hacer un testamento o cobrar una herencia, por nombrar un par de situaciones que podría tocarte vivir.   #1: Tu abogado podrá actuar para defenderte ante una injusticia. Necesitarías un abogado laboral en caso de despido o de problemas laborales. También podrías requerir un abogado de inmigración si eres inmigrante y quieres solucionar tu situación de residencia. Y, por supuesto, deberás consultar con un abogado ante accidentes de tránsito o si te ves involucrado en problemas.

5 cosas a evitar lidiando con la aduana de los EEUU

Para aquellos que visitan los EEUU, o para quienes regresan, es sabido que pasar por la aduana puede ser un proceso bastante intimidante, en especial si tu pasaporte llega lleno de sellos de diferentes países del mundo. Sin embargo, puedes colaborar a que la experiencia sea lo menos ardua posible si tienes en cuenta ciertos consejos. De lo contrario, puedes terminar siendo interrogado en un cuarto pequeño.   #5: No mientas: Es probable que te hagan varias preguntas sobre tus viajes, sobre tu trabajo y por las razones por las que llegas a los Estados Unidos. Si bien las preguntas pueden ser muy molestas y entrometidas, si quieres evitar mayores problemas lo mejor que puedes hacer es responder siempre con la verdad.   #4: No des la lata: Si bien debes responder la verdad, evita las largas peroratas. Respuestas largas solo llevan a más preguntas. Así que limítate a proporcionar respuestas breves y puntuales.   #3: Vístete para la ocasión: Si vas desaliñado, con ropa informal o de aspecto gastado, recibirás muchas más preguntas que si pasas por la aduana correctamente vestido con pantalón, camisa y zapatos.   #2: No entres a inmigración con otros: Incluso si viajas acompañado, pasa solo por la aduana. El tema es que si pasan dos o más juntos, hay más posibilidades de que un oficial de aduana detecte alguna inconsistencia en sus respuestas. Si pasas solo, tendrás mayor control de la situación.   #1: No te alteres: Mantén la calma todo el tiempo que hables con los oficiales de aduana, incluso si ellos te levantan la voz o te hablan de forma brusca. No dejes que esto te altere y evita frustrarte. Lo peor que puedes hacer es responderle en el mismo tono, porque cualquier enojo que manifiestes podría hacerles creer que tienes algo que ocultar.

Por qué agregar su perfil a nuestro directorio de abogados en línea

Si usted está buscando ofrecer sus servicios de abogado en línea para así conseguir nuevos clientes, en Páginas Abogados le ofrecemos la mejor oportunidad. Somos el directorio más completo de abogados de habla hispana para los Estados Unidos. Sea cual sea su área de práctica, aquí los visitantes pueden contratar abogados de familia, abogados de divorcio, abogados laborales, abogados de inmigración y una gran cantidad de abogados gratis. Por ello, le conviene agregar su perfil a nuestro directorio hoy mismo para ponerse a disposición de los miles de clientes que visitan el sitio cada día. Ya sea a los profesionales independientes o a los grandes bufetes, a todos los abogados les conviene realizar algún tipo de marketing online. Hoy en día, la mayor parte de los contactos con un nuevo abogado se realizan online. Incluso si usted es recomendado por sus clientes, los potenciales contactos querrán tener referencias suyas, y el sitio donde las irán a buscar es Internet. No tener un perfil publicado habla de un profesional que se deja estar, que no se actualiza a los tiempos que corren. En cambio, un perfil actualizado habla de un profesional que se preocupa por presentarse y por dar a conocer sus servicios. Incluso si usted ya tiene su propia página web, en un mundo tan competitivo como el nuestro conviene abarcar todos los frentes posibles. Publicar su perfil en nuestro sitio le garantizará más tráfico a su página profesional, además de que le permitirá ser contactado por clientes que de otro modo, tal vez no llegarían a usted.   Es muy sencillo publicar su perfil de abogado en nuestro directorio en línea. Le llevará pocos minutos y redundará en beneficios, tanto con respecto a sus clientes actuales como a los que sin duda llegarán.

Qué hacer si estás en bancarrota / insolvencia

Si estás agobiado por deudas que no tienes maneras de pagar, una manera de lidiar con este problema que afecta tu vida es declararte en bancarrota, o insolvente. Si bien la ley te ofrece la posibilidad de completar los formularios sin la ayuda de un abogado, lo mejor que puedes hacer antes de tomar esta difícil decisión es consultarlo con un profesional experimentado y calificado. Declararte en bancarrota es un procedimiento legal por el cual puedes comenzar de cero, financieramente hablando. Pero si bien la bancarrota puede ser útil y efectiva a la hora de resolver problemas tales como las deudas en algunos casos, no es la solución definitiva a todos tus problemas, ni el paso correcto para todos. También es importante elegir con cuidado el momento en el cual declararse en bancarrota, esperando el máximo tiempo posible, ya que solamente se puede hacer cada seis años. Tampoco pueden embargarte determinados bienes ni puedes ir a la cárcel por no pagar deudas civiles. Por otro lado, la bancarrota no elimina por completo los derechos de tus acreedores, ni obligaciones tales como la pensión alimenticia para los niños, los préstamos estudiantiles ni las deudas que hayas contraído con el estado. ¿Estás seguro de que la bancarrota es la única solución para tus deudas? La única manera de asegurarse de que el procedimiento de bancarrota es la solución indicada es discutiendo tu situación particular con un abogado familiarizado en este tema. Cada caso es diferente, y las leyes no permanecen invariables sino que cambian de tanto en tanto. Solamente un profesional puede asesorarte con seguridad de cuál es el procedimiento indicado para tu problema particular. Incluso si no puedes costear los honorarios de un abogado, en nuestro directorio de abogados online encontrarás muchos abogados gratis que pueden asesorarte.